Málaga recibe la jornada ‘Smart city conservación urbana sostenible’.

 En Jornadas y congresos, Smart City

La IV Jornada de Conservación; “Smart City conservación urbana sostenible” acogida en Málaga giró en torno a una mayor sostenibilidad de la ciudad malagueña así como una mejora del nivel de vida de los ciudadanos.

Fecha publicación: 02/06/2017

La IV Jornada de Conservación se dio el diecisiete de mayo del presente año; en cuyo acontecimiento dieron acto de presencia el concejal de Ordenación de Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Palomes; Eduardo Fernández, consejero delegado de Eiffage Infraestructuras y el director general de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando Jorge Gámiz.

Tal conferencia estuvo a cargo de Jesús Cañadas; jefe de Área de la Subdirección General Fomento de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Junto a ellos había más partícipes divididos en cuatro mesas diferentes.

Resumidamente, en tal acto se valoró las ventajas en las que se incurrirían al implantar el proyecto de una Ciudad Inteligente, sobre el presente y futuro de la conservación urbana, donde un dato interesante es la geolocalización.

Como cierre de estas jornadas, la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro, expuso una conferencia donde se acentuaban las políticas de futuro Gobierno, recalcando el valor de la investigación del patrimonio.
Esta noticia fue publicada por el diario electrónico 20 minutos; el 17/05/2017.
El enlace se muestra a continuación: http://m.20minutos.es/noticia/3040128/0/malaga-acoge-jornada-smart-city-conservacion-urbana-sostenible/